Dos años no son nada…

Permitirme que esta semana haga un paréntesis en nuestras memorias de rodaje. Entiendo que muchos empecemos a estar impacientes por ver NUESTRA película. Nadie es más impaciente que yo y a principios de semana me pregunté –¿pero cuanto tiempo llevamos con esto? Miré mis notas (siempre lo anoto todo muy bien) y con (grata) sorpresa descubrí que no tanto: dos años. A finales de abril de 2012 decidimos sacar la película adelante y el día 5 de mayo (mañana lunes se cumplen dos años justos) publicamos la primera entrada de este blog bajo el título “Cinco y acción…” 

En 2009, lanzamos un documental titulado La Mirada Ausente. Aquel documental fue como hacer un master de lujo. Entrevistamos a catorce destacadas directoras de cine: Cristina Andreu, Cecilia Bartolomé, Iciar Bollaín, Isabel Coixet, Patricia Ferreira, Chus Gutiérrez, Eva Lesmes, Gracia Querejeta, Josefina Molina, Silvia Munt, Inés París, Maria Ripoll, Azucena Rodríguez y Helena Taberna. En aquellas entrevistas mantuvimos largas conversaciones sobre como sacar una película adelante y no morir en el intento. ¡Cuánto aprendí! Durante estos últimos años he recordado una y otra vez –con todo detalle– las palabras de esas estupendas directoras. Todas ellas estaban de acuerdo en dos cosas. La primera es que desde que te levantas un día y te propones dirigir hasta que consigues dirigir una primera película de verdad, pasan por lo menos diez años. La segunda es que desde que tienes el guión en las manos y te propones hacer una película hasta que la acabas, pasan entre dos y seis años. Como ya he dicho antes, yo soy muy impaciente y quise imaginar que iría más rápido. Pero, ¡qué sabia es la voz de la experiencia!

Ahora lo pienso bien y me sorprende ver como se están cumpliendo esos tiempos. Me propuse dirigir (por lo menos en serio) en 2004 y en 2014 estará terminado mi/vuestro primer largometraje de ficción Los Amores Inconclusos (Daniela fue poco más que una travesura). Por otra parte, ahora que se cumplen dos años desde que decidimos sacar adelante Los Amores Inconclusos, estamos a pocos meses de acabar la película. Por supuesto, nos habría gustado ir más rápido en esta fase de postproducción, pero hay que acabar bien la película. No hay presupuesto (ni sueldos) y tenemos que vivir de otros trabajos. Eso limita las horas que podemos dedicar a la postproducción  de la película. Eso no quiere decir que le dediquemos menos horas o que le pongamos menos cariño, todo lo contrario. Solo que la postproducción se alarga un poco más. Pero ahora ya estamos cerca del final. Muy cerca. Y si lo miramos bien… dos años no son nada.

No puedo despedirme si daros las gracias por hacer realidad este sueño: mecenas, equipo, amigos… a todos. Sois tan grandes y generosos. Y me alegra pensar que pronto llegará vuestro momento. Ese momento en que tomareis el protagonismo; en el que podréis ver la película, disfrutar de la emoción del estreno y espero que de mil cosas más. GRACIAS.

Anuncios

2 pensamientos en “Dos años no son nada…

  1. Como mecenas sé q mi aportación es una miseria con todo lo q estás haciendo por este proyecto. Muchas ganas de compartir ese estreno en Barcelona con vosotros, porque digo yo, primero será en bar na, oí?. Pero avisad con días ya q habrá q pedir permiso en el curro. Muchas ganas de ver pie fin el proyecto.

    • Cada aportación, desde la más pequeña a la más numerosa, ha sido IMPORTANTE para nosotros. Gracias como mecenas, como amiga y como seguidora de “Los Amores Inconclusos”. Desde luego, Barcelona se merece el estreno… Ha sido la ciudad que nos ha acogido durante los meses de preparación y rodaje. Gracias, Maite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s